CONÓCENOS

Sobre Mí

Mis Maestros

Los caballos son mis maestros, mis compañeros, mis amigos, mis coaches mentales. Sin ellos no sería la misma persona y me han hecho ser quien soy ahora. Me han dado importantes lecciones de la vida y seguro que me quedan muchas todavía. Una de ellas era “conexión es perfección”. Son ellos que me han enseñado a dejar de buscar siempre la perfección. Si siempre la estas buscando, no la encuentras nunca y no ves todo lo que has conseguido. La esencia está en estar conectado contigo mismo y con ellos. Partiendo de esta base lo demás viene solo.

Filosofía

Conectarnos con nosotros mismos y la naturaleza no es siempre fácil. Porque vivimos en un mundo muy rápido, lleno de tecnología y el internet está lleno de imágenes perfectas. Los caballos nos pueden ayudar a conectarnos. Nos pueden enseñar a volver a confiar en nuestro instinto, solamente hay que abrirse para escucharlos. Esto les facilita mucho la vida a ellos y a nosotros también

Objetivo

Mi objetivo es ayudar humanos y caballos en el proceso de volver a confiar y utilizar nuestro instinto. Tenemos que utilizar mucho más nuestra intención, energía y lenguaje corporal. Estos tres elementos forman parte del lenguaje del caballo. Es nuestra responsabilidad aprender su lenguaje, ya que somos nosotros los que queremos algo de ellos. Ellos no nos exigen nada, simplemente estar, conectar y disfrutar.

Los CaballoS

Estos son los 4 maestros con los que disfruto todos los días. Cada uno tiene su forma de ser, sus cualidades, sus dificultades. Cada caballo está en una fase diferente del entrenamiento y necesita un enfoque diferente.

A parte de estos 4 machos, tenemos varías yeguas de cría con sus potros, que forman parte de nuestra yeguada IT Pasión Caballo. Criamos caballos PRE y CDE, funcionales, con mucha nobleza y belleza.

Hacendoso Cix (Pancho)

Pancho es mi maestro principal. Llevo con él desde potro. Todo lo que sé hasta ahora, es gracias a él. Es muy sensible, se tensa y preocupa fácilmente. Es muy motivado siempre da lo mejor de sí. Disfruta mucho del trabajo en libertad. Necesita límites claros.

Romero

Romero es mi segundo maestro principal. Me ha puesto a prueba bastante veces, para hacerme crecer. No le gusta el trabajo duro, ni rutinas. Es muy sensible, pero tranquilo. Necesita mucha motivación mental. Es muy cariñoso y mimoso. Siempre esta abierta para aprender cosas nuevas. Es muy inteligente.

Caimán It

A Caimán le vi nacer prácticamente. Desde el primer día era muy seguro de sí mismo y lo sigue siendo. Es un caballo de mente fría. Es muy bruto. Cuesta hacerle sensible a todo lo que le pides. Tiene muchísima nobleza y es muy equilibrado mentalmente. Necesita límites muy claros.

Volador Af

Volador es un potro muy sensible. Es súper motivado. Te pide hacer cosas con él, necesita tener la mente ocupada. Desea conectar con la persona. Es un poco inseguro todavía. Necesita limites muy claros porque se cree muy semental por lo pequeño que es. Trabajamos la desensibilización, la confianza, la conexión y la comunicación en libertad en sesiones muy cortos.